jueves, 10 de marzo de 2016

Venezuela utiliza drones para lograr mayor respuesta a las Emergencias.

Venezuela utiliza drones para lograr mayor respuesta a las Emergencias.

El servicio de emergencias VEN 911 y los cuerpo policiales tienen el apoyo de las aeronaves tripuladas a distancia.

El Estado venezolano, ha implementado recientemente el uso de drones en los cuerpos policiales y al servicio de emergencias VEN 911 para aumentar la eficacia de esta. Durante el Operativo de Carnavales Seguros 2016, se puso en marcha el uso de las aeronaves tripuladas a distancia que se encargaron de monitorear las principales vías del país suramericano. Estos equipos fueron adquiridos a través de un convenio China-Venezuela.

Los drones también estan siendo usados para labores de contingencia e investigación en casos de incendios en el Parque Nacional Waraira Repano, anteriormente conocido como El Ávila. Sus funciones es de sobrevolar en las que se pueda generar incendios o que ya se encuentren afectadas, permitiendo así constatar la cantidad de vegentación perjudicada por los incendios. Las Fuezas Armadas venezolanas poseen desde ya hace varios años drones de fabricación irani, que se encargan del monitoreo de las fronteras venezolanas. 

Fuente: MPPIJ

Las aeronaves tripuladas a distancia.

Los drones con aeronaves pequeñas que son controladas de forma remota y que no poseen ninguna tripulación, son usados para realizar tareas de vigilancia, combate, para el control de incendios forestales, para usos de metereología, agricultura, investigaciones, espionaje, para el control, limpieza y manipulación de materiales nocivos o contaminantes, para grabar tomas aereas, y un sin fin de usos más, es una herramienta muy versatil y que promete hacerse de uso cotidiano en un futuro.