domingo, 17 de abril de 2016

Valencia Comic Con 2016 La Comic Con llega a Valencia



Valencia Comic Con 2016



Desde el 2010 el evento Caracas Comic Con ha estado ofreciendo lo mejor del entretenimiento y el mundo “geek” en forma de 9 ediciones exitosas en los mejores salones de la capital. Este fenómeno peculiar se ha consolidado como el más grande de toda Venezuela, abarcando las categorías de cómic, anime, juegos, fantasía y ciencia ficción. Opcionalmente, grandes y pequeños pueden venirse disfrazados de su personaje favorito, aunque no es requisito para pasarla bien. Es un mundo aparte donde se puede disfrutar de distintas maneras estos temas con toda libertad.

El equipo organizativo ha decidido expandirse a otras ciudades y Valencia ha sido la ciudad elegida para el primer evento “Comic Con” fuera de Caracas. La primera Valencia Comic Con tendrá lugar el 23 y 24 de Abril 2016 en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua. Dentro de esta enorme capa de eventos equipada con aire acondicionado se podrá vivir dos días de la más épica diversión.

El evento estará dividido en áreas tales como la de Clubs de fans. Podrás sentarte en la silla del Capitán Kirk de StarTrek, posar con los Caballeros Jedi de StarWars, enfrentarte a entrenadores Pokémon, vivir un momento cuchi en el estilo “Lolita”, montarte en el Hipogrifo de Harry Potter, entrar a la taberna Steampunk, sentarte en el Trono de Hierro de Game of Thrones o echar una partida de juegos de miniatura de colección (wargames) y rol. Otra opción es pasear por el Callejón del Artista para comprar arte o mandar a hacer caricaturas a talentos locales. Otras atracciones incluirán a numerosas tiendas de accesorios y coleccionables, video juegos, y una gran tarima donde habrá presentaciones, torneos y concursos. Los más expertos podrán poner a prueba su conocimiento en el Reto Geek, un concurso de trivia al estilo de “Quién quiere ser millonario” manejado a través de un software.

Este año por primera vez se celebrará la clasificatoria regional en Valencia del concurso de cosplay internacional más importante del continente americano, la Yamato Cosplay Cup. En esta actividad, los concursantes portarán trajes de su propia confección de sus personajes favoritos y harán una presentación en escena. El ganador tendrá el privilegio de ir a la final en Caracas en Noviembre, para competir contra los finalistas de Maracaibo y Caracas. Ahí se decidirá quién será el representante venezolano que en el 2017 irá a Brasil para competir contra países latinos y europeos, por un jugoso premio en dólares y la gloria de destacarse en altos niveles del hobby. También habrá un concurso de Cosplay Grupal y el Cosplay Junior para los más pequeños. Todos los concursos cuentan con gordos premios, se espera una concurrida  participación de calidad.

En estas ocasiones no pueden faltar los invitados especiales. La Valencia Comic Con contará con Framk Maneiro, voz legendaria de Batman, Megatron y Magneto, entre otros. Todos los días se podrá interactuar con todos los invitados especiales en el área designada. También harán presencia los ilustradores venezolanos Glen Fernandez y Ana Sánchez, quienes se han destacado en el exterior por su distintivo estilo de dibujo de cómic. Seguidamente se podrá conocer el equipo creativo de las historietas venezolanas “Micauro” y “Camioneticas de Combate Go!” por la editorial GM Comics, una filial de Macpecri. Para completar asistirán como invitados los reconocidos cosplayers “IcenblueRose” y “Sacrossanct”. 

La Comic Con también se celebrará en Caracas del 15 al 31 de Julio, en Maracaibo el 20 y 21 de Agosto, y se repetirá nuevamente en Caracas del 18 al 20 de Noviembre 2016.

El horario de la Valencia Comic Con 2016 será de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entradageneral tiene un costo de BsF1800 por persona por día. Menores de 8 años no pagan entrada. Entradas VIP también disponibles. A la venta con depósito o transferencia en la página web www.entradascomiccon.com desde ya hasta el 21 de Abril, o en la taquilla en el CIEM a partir del 21 de Abril hasta los días del evento. 

Para más información pueden entrar en la página web www.valenciacomiccon.com, o visitar las redes sociales en Facebook /ValenciaComicCon, Twitter @VLNComicCon o Instagram @ValenciaComicCon. Para pasar un fin de semana totalmente diferente, no dejes de acercarte a un evento Comic Con.