lunes, 11 de julio de 2016

Como conseguir medicamentos por el 0800saludya y no morir en el intento.

Venezuela enfrenta una fuerte escasez  de medicamentos, lo que ha provocado que los pacientes y enfermos tengan que usar todas las vías posibles para adquirir medicamentos, muchos optan por comprarlos a través de Locatel Colombia ó Estados Unidos, pero solo es posible para los que dispongan de tarjetas de créditos internacionales; otros reciben medicamentos que les son enviados por familiares y allegados que se encuentren residenciados o de viaje en el exterior.

El Estado Venezolano lanzó hace meses un programa para distribuir los medicamentos a través de la Red FarmaPatria, y el sistema de salud público nacional que comprenden la red de ambulatorios adscrito al MPPS y la Red Barrio Adentro. Llamando al 0800-7258392 se puede hacer la solicitud en la cual debe ofrecer el nombre del medicamento y en que parte geográfica del país usted se encuentra.

 Muchas personas se han quejado de que sus llamadas no son atendidas, por lo que esto motivo al Ministerio habilitar una cuenta en Twitter en donde la gente puede enviar un mensaje privado a la cuenta @SaludYa0800 Indicando un numero telefónico de contacto y el medicamento que desea consultar,  luego ellos le enviaran un mensaje notificándole que el proceso de localización del producto ha comenzado. Luego de que el sistema localice el medicamento un operador llamara para solicitar los datos de la persona ha que hecho la solicitud parara registrarla en el sistema e indicarle el lugar donde debe dirigirse a retirar el medicamento.

Ayuda a compartir esta información para que los pacientes venezolanos puedan seguir en su tratamiento y continuar con su pronta recuperación.